SERVICIOS
¡Disfrutá del cerro al máximo!
SKI RENTAL
Más de 700 equipos de esquí y 160 equipos de snowboard.
Ubicado en la base del cerro, el Ski Rental de La Hoya cuenta con más de 700 equipos de esquí y 160 equipos de snowboard y ofrece un servicio ágil y personalizado. Además dispone de un área de alquiler y venta de indumentaria y accesorios para realizar actividades deportivas o recreativas en la nieve.

Y cuenta con GUARDERÍA, un TALLER de mantenimiento y REPARACIÓN de equipos de esquí y snowboard, no solo para mantenimiento de los equipos propios, sino también para brindar servicios a terceros.


ESCUELA DE SKI
Guardería infantil y clases de esquí y snowboard para todos los niveles.
El edificio de la Escuela de Esquí y Snowboard se encuentra al lado de la Boletería de la Base del cerro. La Guardería Infantil La Hoya se ubica en la Base, a metros de la Boletería y la Telesilla Las Lengas. Ofrece los servicios de guardería infantil y clases de esquí y snowboard para todos los niveles: tanto para quienes quieren aprender a esquiar como para deportistas más avanzados que quieren perfeccionar su técnica. Las clases se ofrecen en diversas modalidades (Exclusivas, Semi exclusivas y Grupales). Y la Escuela de Esquí Infantil propone tres niveles Junior y Niños, Jardín de Nieve y Guardería, que cuenta con un espacio cálido especialmente adaptado para los más chiquitos.

Los instructores de la escuela de esquí de La Hoya se encuentran avalados por AADIDES (Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard)





[email protected]
COMER EN EL CERRO
El cerro La Hoya cuenta con servicios gastronómicos estratégicamente ubicados en diversas cotas de la montaña.
En la Base: en las instalaciones de los Clubes Andino y Slalom.

En la cota 1650: habilitamos un Patio de Comidas para el servicio de Food Trucks.

Cota 1850: en medio de la zona de pistas Intermedias y Difíciles, el Refugio del Esquiador es un espacio de servicios de gastronomía, equipado con sanitarios, ideal para esquiadores experimentados que buscan hacer una parada rápida sin alejarse de la zona alta de la montaña.
CONTACTO:
EL REFUGIO DEL ESQUIADOR
Cota de 1850 msnm
PISTAS Y MEDIOS
Un grupo de personal especializado brinda servicios en toda la montaña.
La Hoya cuenta con personal destinado en cada uno de los medios de elevación y arrastre que velan por el buen uso de los mismos y que asisten a los esquiadores. Asimismo, dispone de un equipo de 15 pisteros socorristas que, antes de la apertura de cada jornada, recorren cada una de las pistas para determinar su estado y para señalizar cualquier obstáculo que pudiera surgir, a fin de garantizar la seguridad de los esquiadores. Además, los pisteros son quienes actúan frente a cualquier inconveniente que pudiera tener un esquiador en el área esquiable y cooperan con los médicos destacados en la montaña que tienen presencia permanente durante todo el día.

Finalmente, un equipo de 3 maquinistas trabaja con equipos pisanieves durante la madrugada para realizar el mantenimiento y pisado de las pistas. Cada noche, cuando las condiciones lo permiten, se hace un tratamiento de fresado con un rodillo que ablanda y peina la superficie del manto níveo para que el visitante encuentre al día siguiente nieve más lisa y pareja.

CONTACTOS
FOTOS EN EL CERRO
Llevate el mejor recuerdo de tu visita a La Hoya.
Desde hace una década, La Hoya cuenta con un servicio de fotografía que permite a los esquiadores contratar el acompañamiento de un fotógrafo que documenta su práctica para lograr imágenes (fotos o video) divertidas y emocionantes. El servicio de fotografía tiene su espacio, en la cota de 1650 metros.
CLUB ANDINO ESQUEL
Creado en 1952, el Andino es pionero en la montaña.
El Club Andino Esquel nació en 1952 y es la entidad pionera para la creación del Cerro La Hoya. Los vecinos de Esquel que subían al cerro, que entonces llamaban Pirrén Chayá, se reunieron para fundar el “Andino”. El Ejército Argentino le cedió a la flamante institución uno de sus refugios, que se convirtió en el epicentro de la actividad. Hoy, el Club Andino Esquel organiza las principales competencias de ski y snowboard que se desarrollan en La Hoya.

El Club Andino Esquel creó además el tradicional Tetratlón Douglas Berwyn que se realiza desde 1986.
CLUB SLALOM
Más de 40 años promoviendo los deportes de montaña.
El Club Slalom es una institución deportiva fundada en el año 1974 y que desde sus orígenes se dedicó a promover y fomentar la práctica de deportes de montaña, principalmente el Esquí y el Snowboard.

Además, en la actualidad el club organiza eventos deportivos de otras disciplinas como los son “Longboard Esquel” y “Nahuel Pan Cruce Extremo”.
ESQUEL Y TREVELIN
A pocos kilómetros de La Hoya, ofrecen todos los servicios necesarios para completar una estadía perfecta.
Esquel es la ciudad más cercana a La Hoya y se ubica a 12 kilómetros. Cuenta con alojamientos, rentals de equipos de esquí y snowboard y transportes al cerro, entre otros servicios. Para ver el listado completo de servicios de la ciudad se puede visitar www.esquel.tur.ar.

Trevelin es la segunda localidad más cercana, ubicada a 36 kilómetros de la montaña. Para conocer los servicios disponibles en el pueblo del Molino se puede visitar www.trevelin.gob.ar.